viernes, 10 de octubre de 2014

Base de datos

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. 
Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda unos datos. Cada tabla se compone de columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla. Cada fila es un registro.
Objetos de una base de Datos
-Tablas Se encargan de almacenar datos. Es indispensable tener una buena organización de estas, pues son los elementos principales. 
-Consultas Permiten realizar cálculos y operaciones con los datos almacenados. Además, permiten dar respuesta a planteables con respecto a los datos almacenados. De esta forma podemos filtrar sólo los datos con los que nos gustaría trabajar y hacer el trabajo más fácil.
-Formularios Se encargan de presentar los datos de nuestras tablas. Se presentan de una forma atractiva, además que nos posibilita seguir con las operaciones normales como añadir, modificar, etc.
-Informes Crean resúmenes y presentan los datos de una forma personalizada. Con esto los datos pueden ser impresos y analizados con una gran calidad.
-Página Creación y diseño de páginas web.
-Macros Son programas que permiten realizar operaciones repetitivas de una vez. Nos acortan trabajo.
-Módulos Son instrucciones y procedimientos que nos permiten personalizar la base de datos. Para esto hay que decir que es necesario saber programar.

Tipos de Campos

-Numéricos Entre los diferentes tipos de campos numéricos podemos encontrar enteros “sin decimales” y reales “decimales”.

-Booleanos Poseen dos estados: Verdadero “Si” y Falso “No”.

-Memos Son campos alfanuméricos de longitud ilimitada. Tienen el inconveniente de no poder ser indexados.

-Fechas Almacenan fechas facilitando posteriormente su explotación. Almacenar fechas de esta forma posibilita ordenar los registros por fechas o calcular los días entre una fecha y otra.

-Alfanuméricos Contienen cifras y letras. Presentan una longitud limitada (255 caracteres).

-Autoincrementables Son campos numéricos enteros que incrementan en una unidad su valor para cada registro incorporado. Sirven de identificador ya que son exclusivos de un registro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario